Todos esperamos un milagro. Probablemente hayas comprado lotería de Navidad y esta noche sueñes con que mañana te toque el gordo. Sería un milagro. Pero no imposible. Para tapar agujeros, dicen muchos ;)

Y es que muchos estamos como el queso de gruyere, plagados de agujeros y necesitados de un milagro.

Un milagro que nos ayude a pagar la hipoteca, a recuperar esa relación que tanto nos importa y cuya ruptura tanto duele. Un milagro que nos permita mirar a la política española con cierta esperanza…

Quizás no pensemos lo mismo sobre política o religión, pero es seguro que todos queremos una sociedad mejor, más justa, con más bienestar, con más oportunidades para todos. Y lo que vemos es agujeros, deterioro, desesperanza, chapuza y hasta odio.

¿Cabe soñar? Claro. Todos soñamos. Todos esperamos el milagro. Quizás un golpe de suerte en la lotería. O tal vez un cambio de gobierno.

Pero el verdadero Señor de los Milagros es el que nacerá en unos días. No parece un mago, sino un niño débil e indefenso. Es así de ocurrente; nos descoloca a diario con sus paradojas. 

Pero cuando llega la hora de la verdad, el ciego, ve; el sordo, oye; el paralítico tira las muletas. Y el que tenía el corazón encogido empieza a respirar.

Campaña de Navidad de la ACdP

Y cada 25 de diciembre celebramos que ese Señor de los Milagros se hizo carne, débil, pobre y pequeña. Compartió nuestra naturaleza débil y contingente, llena de deseos y dudas para ‘endiosarnos’ y regalarnos la Redención, la vida eterna. ¡Te ha tocado el Gordo!

Eso es lo que celebramos estos días. Y este es el mensaje de la Asociación Católica de Propagandistas: el Señor de los Milagros está en un pesebre. ¿Por qué no le pedimos al Niño Dios todo lo que necesitamos?, ¿por qué no le contamos todo lo que nos angustia?, ¿por qué no le relatamos nuestra lista de agujeros? Cuéntale a Dios tus planes y seguro que le haces reir…

Que disfrutes de la Navidad con este espíritu.

Un fuerte abrazo para ti y para los tuyos.

Luis Losada, director de Actuall y todo el equipo

PD. Si te ha gustado, reenvía este email a los tuyos

Reply

or to participate