José Luis Quintana es el amigo de Sánchez, la persona de confianza para liderar la gestora del PSOE en Extremadura tras la salida de Gallardo. Mar Costa es la concejal socialista acosada por Quintana. Y no es antisanchista, sino lo contrario: hizo campaña por el ‘cambiacolchones’ en sus primarias. Por eso cuando suena el nombre de Quintana muestra su queja en directo: “Sufrí acoso; Pedro, una persona así no puede presidir la gestora”. Tras no ser escuchada, hizo pública su queja por las redes sociales.

Quintana no sólo acosó presuntamente a Costa. También manipuló -también presuntamente- el censo de votantes de Don Benito. Y así consta en la Ejecutiva Federal del PSOE desde hace año y medio. Angelito…

A Sánchez le da igual. Tampoco le importa el futuro de Pilar Alegría y del PSOE en Aragón. Sabe que su encuentro con Junqueras será letal para la campaña aragonesa. Pero a él le permite ganar tiempo. Y eso es prioritario frente a la descomposición de su partido y el ridículo y muerte política de sus fieles.

Tampoco le preocupa que sólo haya ganado en 5 de los 23 procesos electorales desde el 2022. Ni que haya ocultado 9 de los 27 millones de beneficios que acumuló entre el 2018 y el 2020. ¿Financiación irregular?

No es extraño que los críticos estén multiplicando sus encuentros con locales. Porque lo que cabe esperar es una espiral de fracaso y depresión. Observan a Sánchez como Atila. Y el problema es que ‘su sanchidad’ ha eliminado todo atisbo de democracia interna. Todos saben que ‘el que se mueva no sale en la foto’.

A Sánchez sólo le acompaña la macro. España dispara las matriculaciones un 13% gracias a las ventas de eléctrico e híbrido. Zonas de bajas emisiones obligan. Además, tras el ‘boom’ bursátil del 2025 los expertos pronostican que el Ibex puede escalar de los 17.000 actuales a los 20.000. ¡Toma ya! ¿Mal de altura? Para los cobardes.

La clave está en la inmigración que impulsa el PIB vía consumo por el mero incremento poblacional. Eso, y el incremento de la deuda. Crecimiento dopado. Y el último que apague la luz…

Y en cuanto a la inmigración, más de la mitad de los nuevos nacimientos son de madre extranjera. La sustitución poblacional no es un plan deliberado del gobierno. Es el resultado del suicidio demográfico, de la crisis de una nación que no aspira a perpetuarse. Y ese es un activo para el apátrida de Sánchez que está disparando las nacionalizaciones buscando nuevos caladeros de votos.

El sanchismo dispara el gasto político un 94%

El anzuelo del pescador:

  • Trump amenaza con intervenir en Irán si reprime las protestas; en Venezuela ya están empezando las explosiones en el mismo Caracas.

  • La Guardia Civil reconoce que no están multando a nadie por no llevar las polémicas balizas V16

  • El gobierno ha decidido poner fin al fraude de hidrocarburos obligando a las petroleras a pagar el IVA por anticipado desde el próximo 1 de febrero.

  • La crisis de la vivienda está expulsando población de las grandes ciudades cada vez más lejos.

Que tengas un excelente sábado. Un abrazo,

Luis Losada, director de Actuall y todo el equipo

PD. Si te pareció interesante, reenvía este email. Información con criterio en tres minutos

Reply

or to participate