El elefante ya no cabe en la piscina. El ingreso en prisión de quien fuera mano derecha del presidente no es una anécdota. No hay relato que convenza de la normalidad de una situación tan atípica como que un diputado en activo esté en la cárcel.

La respuesta del PSOE es que ellos han sido contundentes, le han pedido el acta y tienen tolerancia cero con la corrupción. Pero ya no hay quien se crea esa cantinela.

Cartel anunciador de la manifestación convocada para este domingo: #SanchezDimisión

Este domingo está convocada a las 12:00 una manifestación en el templo de Debod, muy cerca de la sede del PSOE.  Los motivos son infinitos, pero seleccionemos 10

  1. Sánchez financió sus primarias con 100.000€ aportados por su suegro, Sabiniano Gómez, dueño de prostíbulos. No sólo eso sino que disimuló esa ‘inversión’ con pequeñas aportaciones de 300€ de inmigrantes marroquíes, rumanos y latinoamericanos, según ha señalado Koldo a Ok Diario.

  2. Sánchez llamó a Ábalos para informarle de que la fiscalía estaba investigando a Koldo. ¿Por qué tenía Sánchez esa información? Doble presunta revelación de secretos: de la fiscalía y del propio Sánchez

  3. ‘Su sanchidad’ ha mantenido la inocencia de su Fiscal General contra viento y marea y ha terminado condenado por el Supremo por revelación de secretos deteriorando gravemente la institución.

  4. El rescate de Air Europa se hizo incumpliendo el decreto que establecía que las empresas rescatadas debían de estar al corriente con Hacienda. Y Globalia debía 59 millones de euros.

  5. Aldama organizó una cena con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, prácticamente con todo el gabinete cuando una orden europea le impedía tocar suelo español. Deslealtad institucional.

  6. Sánchez dijo que no pactaría con Bildu y negoció con Otegui en un caserío. Y no sólo eso sino que ha seguido la hoja de ruta de acercamiento de presos y destrucción de España.

  7. Sánchez dijo que traería a Puigdemont para ser juzgado. No solo indultó a los líderes del procés sino que impulsó una ley de amnistía y envió a su emisario Santos Cerdán a negociar con Puigdemont en Waterloo.

  8. El ‘cambiacolchones’ ha incumplido por tres años su obligación constitucional de presentar presupuestos y su compromiso europeo de presentar las cuentas.

  9. Sánchez firmó en la cumbre de la OTAN que elevaría la inversión en Defensa al 5% para en el mismo día convocar una rueda de prensa y afirmar que no necesitaba llegar al 5% para cumplir con las capacidades requeridas.

  10. La Audiencia Nacional ha dado días al PSOE para que explique los conceptos de los pagos en efectivo de hasta un millón de euros durante la ‘era Sánchez’. ¿Financiación irregular?

Bastaría con alguno de estos motivos para disolver las Cortes y convocar elecciones. Pero los 10 juntos son demasiado. Y hay mucho más: hidrocarburos, asalto a RTVE, nacionalizaciones masivas, empobrecimiento de la clase media,...

El PP ha tratado de sumar a Vox en la convocatoria evitando el protagonismo; sin bandera del PP. Vox ha respondido que ni a cobrar una herencia, que el PP es un fraude, que no puede manifestarse contra el gobierno un domingo y pactar con el PSOE un lunes.

Tiene razón Vox en exigir firmeza antisanchista al PP. Pero si no puede ir de la mano del PP, ¿por qué ha votado a favor de la investidura del popular Pérez-Llorca en Valencia?

Si no es el momento de manifestarse ahora, ¿cuándo?

Es verdad que la oposición del PP es meliflua, que en ocasiones no parecen ser conscientes de la gravedad del momento. Pero no canalizar el malestar ciudadano en estos momentos es primar lo que no se debe.

En todo caso, mañana nos vemos. #SanchezDimisión

Un fuerte abrazo,

Luis Losada, director de Actuall y todo el equipo

PD. Reenvía este email a todos los que consideres.

Reply

or to participate