Guardiola se hizo un Feijóo y no acudió al debate para no arriesgar su victoria. En cambio, utilizó el robo de varias oficinas de Correos para ‘vender’ que “la democracia estaba en riesgo”. La Guardia Civil -en cambio- considera que se trata de delincuencia común. Y el PSOE acusa al PP de trumpismo y no aceptar la democracia. Veremos si sustituir un riesgo por otro vale la pena…

Lo que se descuenta es el batacazo del PSOE. Gallardo, además de imputado, es el más torpe de la clase.Y eso hace muy difícil votarle. La única esperanza de los socialistas es que el subidón de Vox empañe su fracaso. Es segura el alza de Vox pero es duda el subidón, especialmente después de unas jornadas de desgaste a cuenta del ‘divorcio’ conflictivo con sus juventudes oficiosas, con presunto acoso homosexual incluído…

En cuanto a la extrema izquierda, es posible que recoja parte del descontento extremeño con el PSOE. La candidata se muestra crítica con Yolanda Díaz a pesar de que la ‘fashionaria’ le apoya. Cainismo en vena.

El escenario más probable es que el PP logre más escaños que la suma de las izquierdas. En tal caso, a Guardiola le bastaría con la abstención de Vox para la investidura. Pero puede que los de Abascal no acepten si el acuerdo es un ‘trágala’. Y en todo caso, aunque pueda ser investida, Guardiola necesitará su apoyo para los presupuestos. Salvo que Guardiola tire la toalla y se haga un Sánchez.
Más compleja sería la situación si ni siquiera el PP logra más escaños que la suma de las izquierdas. En tal caso necesitaría el consenso de Vox y ese pasaría por aceptar algunas exigencias: no a la agenda 2030 y mano dura con la inmigración ilegal. Las desavenencias entre Vox y Guardiola no auguran un entendimiento, pero la política hace buenos compañeros de cama…

El anzuelo del pescador:

  • Bruselas retrasa a enero el acuerdo con Mercosur tras la manifestación histórica de los agricultores europeos. El sector primario advierte que sería un golpe mortal. ¿Lo aprobarán en enero? Lula ya empieza a dudarlo. Por cierto, la marcha atrás se produce por presiones de Italia y Francia. Sánchez callado. ¿Suicida?

  • La UE no logra apoyo para utilizar los activos rusos embargados para financiar a Ucrania, pero si acuerda emitir bonos europeos para apoyar a Ucrania; Polonia teme que la guerra se extienda a Europa, pero Orban advierte que financiar a Ucrania es entrar en la guerra.

  • Sánchez encargó a Ábalos una crisis de gobierno ‘fake’ para gestionar con Oscar López la que quería Zapatero. Además, la SEPI forzó a Fomento a involucrarse en el rescate de Plus Ultra. Aldama dice que Koldo le dijo que ZP cobró 10 millones de euros por el rescate de la aerolínea venezolana. El hijo de Ábalos ya denunció que a su padre lo echa Sánchez cuando se enfrenta al ‘clan Pepiño Blanco’ en el ministerio. ¿Y si Zapatero es la mano que mece todas las cunas? El PP llama al ex presidente a la comisión Koldo del Senado.

  • Mónica García, la crítica de Ayuso por la privatización de la Sanidad también privatiza en Melilla que es su competencia directa. Y por cierto, el índice de satisfacción ciudadana con la Sanidad en Ceuta y Melilla -competencia estatal- es el peor de toda España.

Más rosa nostra

  • Koldo dice que en las primarias del 2017 “votaron hasta los muertos”

  • El contable de la trama SEPI también audita una ONG ligada a Begoña Gómez.

  • Cisma entre los abogados del Estado por la defensa de la ciudadana Begoña Gómez. Ya era hora.

  • Zenzap: la oscura empresa del amigo de ZP que logró 351.000€ en el año de Plus Ultra

  • Los testaferros de Plus Ultra depositaron 7 millones de euros en Luxemburgo tras el rescate de Plus Ultra.

  • La fiscal quiere interrogar a los asistentes a la cita para “matar” a Balas.

Que tengas un excelente viernes. Un abrazo,

Luis Losada, director de Actuall

PD. No dejes de reenviar este email a los tuyos. Información con criterio en tres minutos

Reply

or to participate