La memoria política es cada día más corta. Así que la estrategia de Sánchez es “comprar” tiempo con la intención de que sus fechorías queden en el olvido.

Es verdad que cada día salen nuevos escándalos. Cuando ya parecía haber logrado que se medio olvidaran los comentarios repugnantes de Ábalos y Koldo sobre sus señoritas de compañía, ‘resucita’ el caso Salazar. Primero se pierden informáticamente las denuncias internas del PSOE y es entonces cuando las víctimas denuncian a la fiscalía. De nuevo el voto femenino está en riesgo. Hasta que se olvide…

Hoja de ruta del sanchismo

Por eso la estrategia de Sánchez es aguantar. Su esperanza es que en dos años pueda nacionalizar a cerca de un millón de hispanoamericanos y que eso pueda dar un vuelco electoral. La otra baza es ‘matar’ a Sumar o promover una izquierda satélite con Rufián, ese separatista que está tan agusto en el Madrid opresor.

En paralelo, cada día que pasa Vox sube más por la inacción e indefinición del PP y el hastío de la clase obrera con la izquierda de moqueta. Eso rebaja el peso electoral del PP. Y hoy el PP y el PSOE están prácticamente igualados en votos aunque el PP tenga una pequeña prima en escaños. Si Sánchez consigue darle la vuelta y logra más escaños que el PP -escenario no imposible- se sentirá legitimado para ofrecer una gran coalición con el PP para evitar el gobierno de la ultraderecha. 

Y para eso hará lo que sea. Si hace falta arrodillarse más ante Junts, lo hará. Este miércoles recordaron su agenda: amnistía, balanzas fiscales, catalán en la UE e inmigración. Pumpido -de momento- no parece favorable de aceptar la suspensión cautelar de la orden de detención. Pero es sólo de momento. La decisión, en enero. Por otra parte, si Sánchez  tiene que seguir pagando el peaje de Marruecos, lo seguiremos pagando. Con cumbres opacas y acuerdos estratégicos no transparentados. Y Marruecos se permite presumir de ello…

La duda es si el probable batacazo en su feudo extremeño puede desatar la rebelión interna. Abascal lanza un órdago envenenado: el reto de que Feijóo haga una moción de censura con Page. ¿Y si Page decide pasar de las musas al teatro? Este miércoles sugirió: “existe cura pero no puedo decir cuál es”.

Por otra parte, la Audiencia Nacional azuza con la financiación: quiere que el PSOE explique la totalidad de los pagos en efectivo, a quién y por qué desde el 2017, es decir, en la ‘era Sánchez’, también al ‘uno’... En Ferraz empiezan a sudar tinta.

Sánchez: un marido enamorado…

  • Un informe del CNI vincula el rescate de Air Europa con Begoña y Zapatero y reconoce la estrecha relación entre Begoña y Javier Hidalgo.

  • La constructora de los Sumelzo -afín a Sánchez- incrementó un 150% sus ventas desde que Sánchez llegó a la Moncloa

El PSOE, el partido de la ‘rosa nostra’.

La rosa nostra:

  • La empresa de Cerdán trató de dar otro pelotazo de 8 millones de euros justo antes de estallar el caso Koldo.

  • El que fuera director general de Carreteras en la era Ábalos, Javier Herrero, lleva una vida de lujo. ¿Cómo la financia?

  • Begoña intervino para que el gobierno le diera a un socio suyo la sede de la OMT gratis, dice Koldo; una sede en cuya reforma el gobierno había invertido 24 millones de euros.

  • Los Hidalgo se llevaron dividendos de 6 millones de euros tras el rescate

Nuevas Generaciones de Madrid la clava

El anzuelo del pescador

  • El Pollo Carvajal destapa la maquinaria delictiva de Maduro. El dictador tiene al ejército en las calles. Tic-tac.

  • Otegui presume de limpieza en Bildu cuando tiene asesinos con delitos de sangre en sus listas. Tápese un poco.

  • El gobierno ha aprobado 125 acuerdos por un total de 40.000 millones de euros en Defensa. A la chita callando. Y la izquierda radical callada como puertas.

Hoy se presenta en Alcorcón (Madrid) el libro “La España que queremos” de Leopoldo Calvo Sotelo y prólogo de Jorge Buxadé.

Y a las 22:00, las mejores tertulias y análisis en Distrito TV, 13TV y ToroTV. Todo el calendario aquí.

Un abrazo,

Luis Losada, director de Actuall y todo el equipo

PD. No dejes de compartir este email con los tuyos y de animarles a que se suscriban gratis: información con criterio en tres minutos

Reply

or to participate