Vox duplicó su resultado en Extremadura y reforzó su capacidad de negociación con el PP. A pesar de eso, su estrategia parecía pasar por exigencias programáticas sin comprometerse en los gobiernos.

Pero Guardiola trató de pinchar la estrategia y les ofreció entrar en el gobierno. La primera reacción de los de Abascal fue afirmar que no estaban en política por los sillones sino que lo que querían era cambiar las políticas. Programa, programa, programa.
Sin embargo, este domingo la estrategia parece haber girado. Abascal dice que además de eliminar la agenda 2030, las leyes ideológicas y endurecer la política migratoria quieren la vicepresidencia del gobierno y las consejerías correspondientes a su peso político.
¿Ha habido un cambio de estrategia o es un movimiento táctico?, ¿se trata de una mera respuesta a Guardiola para aparentar interés pero exigir la luna para obtener un no?, ¿es quizás una maniobra para afianzar su posición solvente de cara a las aragonesas? Veremos.
En paralelo, Vox prosigue con su estrategia de arañar votos al PSOE dirigiéndose a los barrios obreros de Madrid, Valencia, Ceuta y Melilla. Ya supera al PSOE en Badajoz, Murcia y Almería. Y las últimas encuestas le dan un 5% más que en las elecciones de 2023 mientras que el PP apenas suma un 0,5%...
La cosa nostra
El gobierno ha hecho 22 viajes a Suiza sin justificación oficial. ¿Para qué?
El PSOE premió al trabajador de Correos que presuntamente ayudó a manipular los votos por correo
El gobierno gasta 329 millones de euros en combatir las llamadas ‘fake news’. ¿También las que intenta colocar el mismo gobierno?
Zapatero ingresó 1,6 millones de euros por la venta del chalet que compró cuando empezó a intermediar con Maduro
Sánchez, Marlaska y Laya llamaron a Ábalos la noche del Delcygate para tratar de gestionar la crisis.

Resumen gráfico del informe CEU sobre inmigración en España
El anzuelo del pescador
Estados Unidos baraja intervenir en Irán tras el baño de sangre propiciado por la represión del régimen.
El rescate de Plus Ultra permite a la compañía saldar las deudas que tenía con PDVSA.
La vivienda subirá este año un 7% y el precio del alquiler otro 7,5%. La ausencia de oferta y la presión de la demanda marcan los precios.
Transparencia exige al gobierno informar sobre el destino de las donaciones para la DANA.
Esta noche, a las 22:00, las mejores tertulias y análisis en Distrito TV, 13Tv y Toro TV.
Un abrazo,
Luis Losada, director de Actuall y todo el equipo
PD. Si te pareció interesante, comparte este email con los tuyos

